Los proyectos interdisciplinares se han desarrollado en nuestra institución desde hace más de 10 años, tiene su fundamento en el trabajo colaborativo y la interdisciplinariedad, entendido como la generación del conocimiento a partir de diferentes enfoques disciplinares con un propósito pedagógico común, que permita un desarrollo conjunto y coordinado del aprendizaje. La pedagogía de Trabajo por Proyectos permite vincular los saberes teóricos con la realidad que nos rodea y así disminuir la brecha que pueda existir entre la escuela y la vida.
En todo trabajo por proyectos, se necesita fijar una asignatura eje sobre el qué organizar las diferentes áreas de aprendizaje y las distintas competencias genéricas y disciplinares. Esto corresponde a la percepción integral, comprendiendo que la realidad no es algo fragmentado y es por ello que la correlación de saberes de las distintas asignaturas permite una visión más acertada de los fenómenos tanto naturales como sociales y humanos. Las actividades se programan en base a un conjunto de objetivos, contenidos, productos y tareas de acuerdo al desarrollo del proyecto.
En el siguiente enlace pueden descargar los documentos de consulta.