Search
Close this search box.

Descargar PDF

Por favor, léase detenidamente y en su totalidad, ya que aquí se establecen sus derechos y obligaciones en la institución.

1.- PUNTUALIDAD:

Entrada: se abre la puerta a las 7:30 a.m. y se toca el timbre a las 8:00 a.m. Se dará una tolerancia de 5 minutos para entrar con retardo, al tercer retardo el alumno (a) se hará acreedor a la suspensión de 1 día de clases.

Salida: Se abre la puerta a la 1:00 pm y se entregan a los alumnos durante los siguientes 30 minutos.

    • La persona que recoja al niño o niña deberá presentar su credencial que incluye su fotografía y la foto del alumno (a).
    • Los padres de familia se abstendrán de entrar al jardín de niños y niñas en tiempos de clases. Únicamente se les permitirá cuando sean citados o cuando previamente lo soliciten.

2.- ASEO Y UNIFORME:

El uniforme completo y limpio es obligatorio todos los días de acuerdo al horario que se le estipule.

Uniforme de Gala.

NIÑAS:

Uniforme de gala jumper azul marino con escudo, blusa blanca sport, calcetas blancas largas, zapatos negros es colares y moño blanco.

NIÑOS:

Camisa blanca con el escudo del Colegio, calcetines blancos y zapatos negros escolares. *

Uniforme de diario

NIÑAS:

Falda short azul marino con escudo del colegio, playera sport con escudo del colegio, calcetas blancas largas, zapatos negros escolares y moño blanco.

NIÑOS:

Short azul marino con escudo del colegio, playera tipo polo con el escudo del colegio, calcetines blancos y zapatos negros escolares.

Uniforme de educación física:

NIÑAS y NIÑOS:

Pants azul marino con escudo del colegio, playera cuello V con el escudo del colegio, calcetines blancos y tenis blancos. Las niñas con moño blanco.

Los niños y niñas no deberán portar accesorios como collares, relojes, anillos, objetos que puedan perder y sean de valor.

3.- ÚTILES ESCOLARES:

Todos los útiles escolares deberán ser marcados con su nombre completo y grado. El control de los libros y cuadernos así como material de papelería estará a cargo de la educadora de grupo para su debido control. Los alumnos deberán respetar sus útiles y los de sus compañeros.

4.- ALIMENTACIÓN:

Todos los alumnos deberán traer su refrigerio preparado en casa o, si lo prefieren, podrán adquirir desayunos de la cafetería del colegio, mismos que se solicitaran en la entrada.

Evitar enviarles alimentos dulces como: chocolate, frituras en bolsas, refresco embotellados.

5.- CALIFICACIONES Y OBSERVACIONES:

Las observaciones de los logros y avances, así como de las áreas de oportunidad de los alumnos se integrarán mediante un boletín mensual de acuerdo a la fecha que se le indique, Se determinará de manera continua una calificación para lo cual se tomará en cuenta el trabajo diario, las tareas y la disciplina. Cualquier falta de tareas será notificada por medio de mensaje escrito en la libreta. Los alumnos deberán cumplir con sus tareas y actividades puntualmente.

6.- DISCIPLINA:

Está totalmente prohibido el uso de palabras vulgares o altisonantes así como faltas de respeto a cualquier índole. Está prohibido traer cualquier objeto que ponga en riesgo la seguridad de los miembros dela comunidad escolar. El alumno que incurra en alguna falta será sancionado con una suspensión de clase. Causa suspensión inmediata cualquier acción que lesione la imagen del Colegio, peleas, falta de respeto a símbolos patrios y Religiosos, al igual que al personal del Colegio o a sus compañeros. Cuando un alumno falte por motivo de salud deberá presentar un justificante médico.

7.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Los programas de estudios determinan los aprendizajes que un alumno debe tener para lograr el perfil de egreso de Educación Preescolar. Las actividades extracurriculares son un complemento de dichos programas educativos y son apoyo para el buen desarrollo de los estudiantes, tanto en los aspectos cognitivos, físicos, actitudinales, sociales, de apropiación y sentido de pertenencia cultural, entre otros; por lo que los alumnos deben participar en dichas actividades.

    • Deberán cumplir con los horarios y compromisos acordados por el Colegio.
    • Presentarse con la ropa especifica solicitada por el instructor.
    • Cuidar las áreas específicas de las actividades.
    • En caso de no poder asistir a la actividad el padre de familia deberá justificar la ausencia con anticipación.
    • Deberán participar en las celebraciones litúrgicas y en todas las actividades de formación cristiana.

8.- RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES DE FAMILIA:

    • Respetarán y harán cumplir este Reglamento.
    • Harán suya la misión Institucional, por lo que mostrarán compromiso y lealtad al Colegio durante el periodo en que esté inscrito su hijo (a).
    • Apoyarán y respetaran las decisiones de los docentes en las actividades que propagan en beneficio a los aprendizajes de sus hijos; por lo que demostrarán la confianza en el profesionalismo de los maestros.
    • Participarán y cooperarán en todas las actividades que proponga el Colegio y donde requieran su presencia.
    • Se responsabilizarán de la observancia dela buena conducta y de las buenas costumbres dentro y fuera del Colegio.
    • Inculcarán en sus hijos los buenos hábitos de estudio, trabajo y disciplina; apoyando aquellos que fomenten los maestros.
    • Cubrirán los daños y desperfectos causados por sus hijos.
    • Cooperarán con la vialidad y circulación de la calle que se ubica el plantel no obstruyendo entradas y salidas de los particulares aledaños al Colegio, no se estacionarán a la entrada de jardín de niños y niñas ni, en doble fila a fin de ayudar con la circulación de los vehículos.
    • Proporcionarán la información solicitada por el Colegio.
    • Firmarán de enterados oportunamente las boletas de calificaciones y los reportes de sus hijos.
    • En caso de requerir hablar con la maestra de grupo o con la Directora lo comunicara a la maestra de guardia para tener acceso a las instalaciones.

9.- PAGO DE COLEGIATURAS:

El pago puntual de las colegiaturas garantiza el buen funcionamiento de la escuela. Deberá realizar el pago de la mensualidad los diez primeros días de cada mes.