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Lic. Lidia Eunice Moroyoqui Ovilla

Coordinación del departamento

Correo: lidiamoroyoqui@cmigulehidalgo.edu.mx

Teléfono:

9622409994

Justificación:

Para dar un mejor servicio en la formación integral que nuestra Institución Colegio Miguel Hidalgo ofrece a la comunidad educativa, es necesario el departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales para:  planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la administración de los recursos materiales así como la prestación de los servicios generales  de la institución conforme a las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública y la Pastoral Educativa de la diócesis de Tapachula.


Objetivo general:

Recursos Materiales. Contribuir con la adquisición, almacenamiento, inventario, control y suministro de bienes; para satisfacer en forma adecuada los requerimientos de todas las áreas, secciones y departamentos del Colegio Miguel Hidalgo.

Servicios Generales. Proporcionar oportuna y eficientemente, los servicios que se requieran en el Colegio Miguel Hidalgo en materia de comunicaciones, transporte, archivo, reproducción de documentos, intendencia, vigilancia, mensajería interna de cobranza y el suministro de mantenimiento preventivo y correctivo al mobiliario, equipo de oficina y equipo de transporte.


Servicios

Recursos materiales

    • Acordar con el Director General y Director Administrativo los asuntos de su competencia y desempeñar comisiones que se le confieran.
    • Realizar los trámites para la adquisición de bienes, arrendamiento y contratación de servicios solicitados en la participación de los comités internos y proporcionar informes de avances de los acuerdos tomados y de adquisiciones.
    • Solicitar cotizaciones de bienes requeridos a proveedores y avaluar los costos, condiciones de pago, calidad, tiempo de entrega, sostenimiento de ofertas entre otros; y realizar así una mejor selección.
    • Recibir, clasificar, almacenar y suministrar los bienes destinados a satisfacer las necesidades de todas las áreas de la Institución, verificando que el cumplimiento de los servicios contratados se lleven a cabo conforme a los convenios establecidos,
    • Llevar registros debidamente actualizados sobre las adquisiciones realizadas y controlar sus entradas y salidas de bienes a través de requisiciones, pedidos, vales y/o cualquier medio electrónico que se entreguen directamente en todas las áreas del Colegio.
    • Realizar levantamientos físicos periódicos del inventario de los bienes y servicios, así como mantener actualizada la información sobre los movimientos de las altas, bajas, transferencias y demás cambios mediante resguardos.
    • Brindar el servicio de diseño e impresión de formatos administrativos y demás documentación para las diferentes áreas.

Servicios Generales

    • Contribuir en la definición de criterios y prioridades de asignación de recursos del presupuesto de caja chica, para el correcto desempeño de las labores administrativas y el oportuno suministro de los servicios generales.
    • Contribuir en la elaboración del plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo al mobiliario, equipo de oficina y equipo de transporte
    • Realizar el servicio de mantenimiento de energía eléctrica, extintores, bombas de agua, gas, drenaje.
    • Verificar que el servicio de vigilancia cumpla correctamente las indicaciones de ingreso y seguridad del personal y visitantes en general.
    • Apoyar a las áreas educativas y administrativas; proporcionando los servicios y equipos de reproducción de medios de comunicación impresos y digitales.
    • Coordinar el servicio de aseo y limpieza necesarios que permitan la realización de las actividades dentro de la Institución y en actividades extraescolares en un ambiente seguro y salubre.
    • Proporcionar el servicio de costura de boletines, engargolados y fotocopiado de documentos.
    • Efectuar la contratación de servicios especializados que permita proporcionar el mantenimiento preventivo y correctivo de equipo especializado, del equipo informático, de fotocopiado y de oficina en general. 
    • Atender las necesidades de transporte que se requieran en el desempeño de las actividades de la institución 
    • Proporcionar el servicio de mensajería nacional a través de la contratación de empresas de servicios especializados.
    • Preparar la información para el Comité de Padres de Familia, así como para el informe de las sesiones de la Comunidad Formativa.
    • Coordinar, orientar y apoyar las actividades del personal adscrito al área de su competencia.
    • Registro de ausencias, permisos, vacaciones autorizadas del personal de apoyo de la Institución.
    • Registro de los ingresos de las actividades extracurriculares y servicios generales de la Institución.
    • Realizar las demás actividades que le sean encomendadas por la Dirección General y Administrativa de las Institución, afines a las funciones y responsabilidades inherentes al cargo.