Dra. Claudia del Pilar Jiménez Monzón
Coordinación Departamento
Correo:
mejoraintegralcontinua@cmiguelhidalgo.edu.mx
Teléfono: 9626251234 Ext. 113
Objetivo:
Generar una cultura de mejora continua derivado de procesos de diseño, implementación y evaluación de proyectos pedagógicos que consoliden un enfoque de mejora integral y propicie la inclusión y calidad educativa.
Corresponde al departamento motivar, exhortar, animar, sensibilizar, acompañar… las dinámicas de trabajo de los diferentes departamentos y equipos de manera que permita a los alumnos tener una experiencia educativa con la que logren alcanzar su óptimo desarrollo, descubriendo y potencializando sus fortalezas, brindando el apoyo necesario.
Generar una cultura de mejora integral continua considerando:
Objetivos específicos:
Justificación:
La evaluación continua y mejorar los resultados es un compromiso en nuestro colegio, asumiendo que la calidad, como calidad integral requiere de una gestión eficaz en el logro de esos resultados con metodologías e intervenciones coherentes con el Modelo Educativo del CMH y la propuesta curricular. No sólo se trata de medir la calidad por los resultados escolares promedio de los alumnos y alumnas, sino que, desde un enfoque de calidad integral asumimos la responsabilidad por la equidad en oportunidades para la inclusión y la formación de valores. Es fundamental que todos los estudiantes logren desarrollarse en todas sus dimensiones y ser ciudadanos, personas íntegras.
Como institución de inspiración cristiana nuestra propuesta educativa consistente es vivida desde la atención y escucha del Espíritu, quien inspira, guía y acompaña un permanente sentido para cuidar el ambiente educativo y promover el testimonio en lo cotidiano desde un estilo de vida propio de la espiritualidad del creyente.
Desde un posicionamiento metodológico que centra el desarrollo en procesos cognitivos, afectivos y sobre todo trascendentes de la comunidad educativa, sobre todo, de los estudiantes. Promoviendo procesos de evaluación y mejora constante como forma de crecimiento institucional en coherencia con el Modelo Educativo y el plan institucional, es decir, Planificación Estratégica Participativa. Cuidar la calidad de vida y la formación continua en los ámbitos: académico-pedagógico y pastoral-carismática de todos los actores educativos para el desarrollo integral.
Buscamos mejorar la calidad como un modo de ser y hacer escuela, propio, con capacidad de dialogar con los modelos existentes y futuros, al mismo tiempo cultivando y salvaguardando la riqueza identitaria en la integración educación-evangelización.
En coordinación y trabajo colaborativo con:
Líneas de acción para la mejora: