Amo y cuido la casa común es el espacio para reflexionar, pero también para accionar y dejar una huella ecológica que elimine la cultura del descarte, que respete a todas las formas de vida y que sea incluyente, generando una alianza entre la humanidad y medio ambiente de manera que cada persona aprenda a cuidar lo que es suyo, logrando el compromiso de cada uno con la naturaleza. residuos orgánicos de comida para realizar composta, ayudamos al crecimiento de las plantas.
(Francisco P, 2015) “Como nunca antes en la historia, el destino común nos hace un llamado a buscar un nuevo comienzo[…] Que nuestro tiempo se recuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento de la lucha, por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida” (N 207).
Lic. Luis Fernando Rincón Renaud
Docente amo y cuido la casa común
Correo:
casacomun@cmiguelhidalgo.edu.mx
Teléfono: 962149034
El planeta Tierra es nuestra casa común y se encuentra en peligro, debido a la depredación, cultura del descarte y a la dictadura de la ganancia que hemos aplicado sobre ella. Cuidar la casa común es una obligación porque de este cuidado depende su supervivencia, la de los seres vivos y la nuestra. Nuestra responsabilidad es cuidar y amar nuestra casa común, transmitiéndolo hacia nuestras futuras generaciones.
Acciones pequeñas, pero constantes, como colocar la basura en su lugar, reutilizar algunos materiales como botellas de vidrio, cajas y envases entre otros, ya estamos haciendo una diferencia, así como al utilizar la materia orgánica de hojas o residuos orgánicos de comida para realizar composta, ayudamos al crecimiento de las plantas.
Promover procesos educativos que favorezcan el amor a la casa común, mediante la formación de la conciencia y el desarrollo de hábitos respetuosos y saludables, para que nos conduzca a un estilo de vida del cuidado de nuestro planeta.
Las principales actividades a implementar en el departamento son: