DIRECTOR GENERAL
Nuestro Colegio promueve la educación integral según la concepción católica:
Por lo tanto la educación cristiana es humanista, comprometida con la promoción humana y social, del mundo y de la historia. Su ideal educativo es Cristo “que es el camino, la verdad y la vida” (San Juan 14,16).
El Colegio define la educación como un proceso de personalización y socialización en el que, el educando, es sujeto de su propio desarrollo. Proceso mediante el cual se hace sujeto de su propia historia, de modo aprende a tomar su vida en sus manos, a hacerse persona y a descubrir, desde su propia autonomía la voluntad de Dios en su vida. Para que llegue a la madurez de la plenitud de Cristo y contribuya a la humanización del mundo, produzca su cultura, transforme la historia.
El Colegio se organiza y vive en Comunidad Educativa. Su esencia comunitaria brota de su naturaleza cristiana y de fidelidad y de coherencia a su acción. La Comunidad Educativa del Colegio Miguel Hidalgo está integrada por los padres de familia, directivos, personal administrativo y de intendencia, profesores, alumnos y todas aquellas personas que promueven y hacen posible la vida cultural, cívica y religiosa en el Centro.
Profesores y colaboradores, padres y alumnos deben de participar en la tarea de reflexión, realización y evaluación de la labor del centro, según sus propias funciones. Ideario basado en el Magisterio de la Iglesia Católica, proporciona a los padres, profesores, alumnos y colaboradores los principios que necesitan conocer para optar por el Centro y poder participar libre y responsablemente en la tarea educativa.